Durante el cierre del 9no Festival de Arte y Cultura por la Pax, este 21 de septiembre a partir de las ocho de la noche, finalizará con una intervención artística de Gabriela Jiménez con su Instalación Fugaz Caminable llamada Agualuz de la calle, esto en la explanada del Teatro de la Ciudad.
¿Que es “Agualuz de la calle”?
Es una instalación fugaz y efímera, pues durará solo unas horas, se podrá caminar a través de ella, es para todo público y entrada libre. Es una sola pieza, una instalación / intervención urbana realizada con decenas de botellas de pet que fueron recogidas de la vía pública y muchas con agua todavía en ella. El efecto de las luces con las botellas y agua crea una atmósfera mágica e introspectiva que nos puede llevar a reflexionar en el uso responsable del agua, el consumo desmesurado del agua embotellada (que ya está prohibida en muchos algunas ciudades del mundo).
Gabriela comenta que junto muchas de las botellas, en el mismo Teatro, para demostrar que utilizamos este vital líquido sin el cual la vida en nuestro planeta no existiría, a veces de forma muy inconsciente, incluso lo tiramos a la calle y en la basura, en vez de aprovechar cada gota.
«Reduce tu consumo de agua embotellada, de productos plásticos y si los usas, que sean los que pueden ser acopiados y reciclados. Reconsidera todo lo que consumes, regresa al consumo local, revaloriza el agua, responsabilízate por tu entorno, rechaza lo más posible el unicel, uno de los desechos más contaminantes para nuestro ecosistema».