Año nuevo responsable: propósitos para todo el año.
El comienzo de un nuevo año siempre es una ocasión especial, aquí algunos propósitos que puedes incorporar a tu lista de año nuevo, que no sólo contribuirán a mejorar tu vida, sino que también te permitirán impactar positivamente sobre tu entorno:
1. Separa tu basura y reciclarla: Separa los residuos orgánicos para reciclarlos en tu casa, ya sea con una compostera o una lombricera; ésta última ideal para espacios más pequeños.
2. Crea un huerto orgánico en tu hogar: El abono que obtendrás reciclando tus desechos orgánicos será el sustrato perfecto para tu nuevo jardín, con el que podrás procurarte tu propio alimento o tus propias hierbas aromáticas o medicinales, mientras además contribuyes a preservar variedades de semillas no modificadas genéticamente.
3. Compra responsablemente: Toma consciencia de cuáles son tus reales necesidades para evitar consumir de manera desmedida, planifica tus compras.
4. Consumo responsable: Cambia los focos por focos de bajo consumo, arregla las fugas de agua y mantener desenchufados los artefactos eléctricos que no estés utilizando.
5. Cambia tu medio de transporte: Decídete a dejar el auto en casa, reservado para ocasiones especiales, y prefiere el transporte público, o anímate a salir en bicicleta.