Skip to content

Blackbird Estudio festeja su primer aniversario con exposición fotográfica.

Compartir en

 

Blackbird Estudio como festejo de  su primer aniversario presenta su exposición  fotográfica colectiva  DIOSCUROS  donde 7  artistas locales nos dan muestran de su talento. Este nombre va muy Ad hoc  ya que  cada uno tiene su lado fastuoso, lo plasman en la  misticidad de cada obra.
11933492_860984354021430_4422886018019003227_n

La exposición se llevará a cabo  en el bar Perla Negra el 7 de Noviembre 2015 a partir de las 8:00 pm,  esta muestra ésta integrada por 21 fotografías de los artistas invitados, en las cuales se exhibirán  obras originales.

 

Conoce un poco más acerca de ellos:

 

11167669_818408248247133_7315423359056923017_n

Alonso Sánchez

Diseñador freelance y fotógrafo autodidacta, comenzó de manera mas disciplinada en el 2012, los  métodos son la improvisación y experimentación, enemigo del flash.

Lleva tres años experimentando con la fotografía ha participado en distintas exposiciones colectivas como Placeres Caníbales 2, Placeres Caníbales 3, Contracultura 2014, la «Exposada» realizada dentro del Taller Creativo y la exposición «Track 06». También he colaborado con distintas publicaciones como El Grito Zine (números 8 y 9), la revista digital Radical Inc. (números 18 y 19) y la revista Fitness Life con la cual he realizado la fotografía y el diseño de portada de los 6 números que lleva de vida dicha publicación.

Actualmente dirige  el proyecto «Blackbird Estudio Foto-gráfica» con el cual desea fusionar la fotografía con el mundo del diseño gráfico, la gráfica y la impresión de un estilo más manual y menos industrializada.


11997104_10207515825638490_22887264_n

Ruth López

Nació en La Paz, BCS, cursó la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur , estudió  fotografía en el Centro de Artes Visuales (CAAV) con sede en Guadalajara, Jalisco. Un diplomado de Imagen corporativa en la Universidad del Valle de Atemajac y diversos cursos de fotografía, periodismo y promoción cultural avalados por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, ha laborado como Coordinadora del Departamento de Difusión durante tres años (2009- 2012) , jefa de información y editora de la agenda cultural (mayo 2015) actualmente se encuentra coordinando proyectos de vinculación y desarrollo cultural, contribuye en la realización de festivales y se encarga de la difusión de las actividades del Centro Estatal de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de BCS.
Manager de agrupaciones de la escena musical y teatral independiente de México, como: Descartes a Kant, Espumas y Terciopelo, Fesway, Les Femmes de Serge, Les Cabaret Capricho, Radaíd, Sonido Gallo Negro, Sonido San Francisco, Sonido Cachimbo, Mattox, entre otras.

Colaboradora con colectivos de arte y promoción cultural como: Puro Borde (Ciudad Juárez-El Paso, Texas) y El Grito Colectivo (La Paz, BCS) y con las revistas IndieRocks (México, D.F.), Fusion Magazine (El Paso, Texas) y México Desconocido.


1001852_567825969927743_1254597989_n

Ecatl López

Su obra es profusa y variada, su pasión por la expresión y difusión artística está presente en la escena sudcaliforniana y es necesaria para entender los pulsos de la nueva dirección en nuestras artes visuales. Miembro activo de la contracultura y referencia en el entorno creador joven del estado de Baja California Sur. Actualmente trabaja como diseñador gráfico en el área editorial, en la experimentación fotográfica, la tipografía y el tatuaje como otra herramienta de expresión, buscando siempre la alternativa de su expresión hacía la vida, la muerte, el erotismo y la existencia del ser humano. Deambulando entre películas de terror se regocija con las metáforas que los monstruos y criaturas oscuras representan en su vida.


10364028_701212466580744_3280517567350375981_n

Issac Angus

Mexicano de 23 años, inicia en la fotografía en el 2011. Amante de la luz, del cine y de lo abstracto, elementos que ha conjugado en su trabajo. Ha participado en 12 exposiciones y 3 concursos, estatal (ojo creativo-fotosensible) y nacional (El México de los mexicanos ii). En ambos concursos fue seleccionado. Ha tomado varios cursos con importantes fotógrafos a nivel nacional e internacional, entre ellos: Lorenia Johnson, Enrique Segarra, Zony Maya, Bernardo Flores, Pamela Barron, Francisco Mata Rosas, Elizabeth Moreno Damm, Alejandro Rivas (ganadores del premio Banamex Mexico de los Mexicanos 2010 y 2014), entre otros fotógrafos de importante talla.


11750689_10153365610451620_8075696123273735677_n

Pablo Lizardi 

Arquitecto de La Paz desde hace 36 años, egresado de la UABC, Mexicali, donde vivió 10 años, regresó a la ciudad capital para trabajar. El gusto por el diseño gráfico y la ilustración, hacen que  exprese  ideas y conceptos diferentes.

No conforme con mostrar al mundo lo que puede hacer con la ilustración, surge el interés por la fotografía y donde desde hace un año y cuatro meses lleva un romance con su cámara  combinando ideas y conceptos de imágenes, colores, texturas, sombras, y mucha imaginación.

Capta momentos efímeros pero intensos. Pablo Lizardi congela fragmentos de tiempo que crean recuerdos.


1452101_10151987866950630_1108589982_n

Alonso Bernal

Su inicio por la fotografía profesional se dio hace más de una década, en la universidad cuando cursaba temas básicos en la materia, con cámaras análogas. Estudio iluminación Profesional y Retrato Artístico en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Guadalajara, Jalisco. Ha participado en Exposiciones colectivas e individuales, locales y nacionales, así como en varios concursos de fotografía nacionales. Ganador del concurso fotográfico en la Semana Cultural Frida Kahlo 2014. El estilo que más le apasiona es el Retrato Artístico – Dark Beauty.


30893_10150214287000457_1079198_n

Renato Ortiz

Administrador de empresas con pasión por las artes visuales, la necesidad de expresarse artística mente lo  llevo a explorar diversas formas hasta encontrar en la fotografía la forma perfecta para hacerlo, la vida lo ha llevado estar rodeado de gente creativa, músicos, diseñadores, escritores, artistas visuales, dejando un gran aprendizaje a tal grado que muchas personas creen que es diseñador.

Su estilo va encaminado hacia la fotografía conceptual, ha participado en concursos y diversas exposiciones colectivas locales y regionales, proyectos de fotografía comercial.

La invitación es abierta al público, conozcan la exposición, apoyemos al talento local.

También te recomendamos:

Cómo Vamos La Paz y el CEMDA Noroeste renuevan su compromiso  por un futuro sostenible en BCS

Ante exigencia ciudadana y acciones legales, Ayuntamiento de la paz emite programa para mejorar la Calidad del Aire.

Organizaciones del noroeste del país se suman al nuevo Consejo Consultivo de Cemefi

La defensa comunitaria de los ecosistemas costeros

Escuchemos con atención

Ciudades que cuidan el mar

Play Video