Donate

Foro + Agua para BCS 2025

“Acciones para enfrentar la sequía en nuestro territorio”

En el marco del Día Mundial del Agua se lleva a cabo el Foro + Agua para BCS 2025 con la temática “Acciones para enfrentar la sequía en nuestro territorio

Coordina en conjunto con la Comisión Estatal del Agua, COSCyT, CIBNOR, BCI / Instituto Costero de BCS.

Habrá cuatro ponencias magistrales dirigidas a los ejes temáticos de esta tercera edición; 

  • Sequía
  • reuso de agua
  • gobernanza de agua
  • Fuentes alternas para el aprovechamiento del agua.

 

Como sede la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) 

Los días 19 y 20 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario.

 

El objetivo  del foro será establecer un espacio colaborativo entre academia, sociedad civil, sector privado, gobierno y tomadores de decisiones, para intercambiar conocimientos y detonar acciones conjuntas que permitan enfrentar los efectos de la sequía en Baja California Sur.

  Enfrentar la crisis hídrica requiere de un esfuerzo multidisciplinario, siendo precisamente el foro una oportunidad clave para intercambiar conocimientos y generar soluciones que impacten positivamente a la comunidad. Así como un acercamiento a los y las ciudadanas 

 Además, se llevó a cabo el concurso de cartel “Acciones para enfrentar la sequía en nuestro territorio”, dirigido a estudiantes de secundaria. Los carteles podrán realizarse con cualquier técnica (pintura, collage, papel, etc.), excepto diseño digital, y deberán promover mensajes de responsabilidad en el cuidado del agua.