Vecinos vigilantes de la colonia centro, trabajando por la prevención del delito
La directora del Centro Estatal de Prevención del Delito del Programa Participación Ciudadana, Norma Mireya Soto Sánchez y la coordinadora del Programa “Visión Familia”, Gabriela Arce Molina del Sistema DIF municipal sostuvieron una primer reunión con el comité de Vecino Vigilante de la zona centro, donde se presentó un diagnóstico de la zona, elaborado por el mismo comité, dando a conocer los actos delictivos que han aumentado considerablemente desde la semana pasada, así como la falta de servicios que presentan las calles.
Señalaron que se han sufrido desde robo en casa, automóviles, así como bicicletas y aparatos eléctricos, entre otros objetos de valor.
El grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades municipales para atender el tema de la ampliación de la red de alumbrado público, pero sobre todo para mantener presencia de la Policía en las calles de esta colonia a fin de que quienes roban sean detenidos en el momento.
Mireya Soto hizo el compromiso de dar continuidad al diagnóstico, ya que el objetivo es atender los factores de riesgo y dar atención a la ciudadanía, comentó que es fundamental la participación de los vecinos, en programas preventivos, ya que son importantes para las cultura de prevención y de seguridad.
Por su parte el comité acordó hacer un recorrido por la zona para invitar a más vecinos, con el fin de sumar a más personas interesadas por su colonia, manteniendo acciones de «vecino vigilante» para lograr alertar cualquier posible riesgo de un robo solicitando el apoyo de la Policía Municipal.